El dirigente social Juan Grabois reafirmó su cuestionamiento al gobierno de Milei frente a la urgencia alimentaria en los sectores más vulnerables.


 

El dirigente social Juan Grabois se refirió al escándalo que envuelve al Ministerio de Capital Humano por las 6 mil toneladas de alimento sin repartir a los comedores populares retenidas en galpones y aseguró que en el gobierno de Milei «Hay indiferencia, sadismo, ineptitud y un desprecio profundo por la vida».

 

«Vos tenés Instagram, Twitter, los actos, los recitales, las fotos, etcétera. Y después hay algo que se llama realidad. Y eso que se llama realidad no está en el panorama de esta gente. La realidad son personas, familias, que puede ser tu hermano, tu hermana, tu abuelo, tu pibe, que hoy no comió o comió una sola vez. Y esa realidad es lo que la política y la militancia tienen que transformar», agregó Grabois en una entrevista en C5N.

 

El referente de la UTEP apuntó que el Gobierno está «en desobediencia del fallo de (el juez Sebastián) Casanello» respecto de la cauda que se inició en febrero a partir de una denuncia suya.

 

 

«Si Pettovello o cualquiera de sus funcionarios se hubiese dignado a ir al depósito de Villa Martelli se hubieran dado cuenta que había alimentos vencidos y otros por vencer. Ahí adentro hay 400.000 kilogramos de leche en polvo, que es oro en polvo en un barrio. Son 4 millones de litros de leche», explicó Grabois.

El dirigente social aclaró que no vive este conflicto con el Gobierno «como una pelea de boxeo» y que «el único objetivo acá es que se restituyan las políticas de alimentación».

«Le pido a la ministra, como abogado de cientos de comedores, si podemos discutir razonablemente cómo resolver el problema, porque yo no voy a ser libertario nunca, pero no hay que ser ni peronista, ni comunista, ni libertario para poder comprender que hay que repartir comida a la gente que tiene hambre. Tienen que aceptar que es un derecho constitucional», concluyó Grabois.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!