En la Argentina cada día un millón de chicos se van a dormir sin cenar. El número surge de un informe de UNICEF en el marco de la nueva campaña: «El hambre no tiene final feliz» que se difundirá en las próximas semanas.


 

 

La campaña, expresa UNICEF, «busca reflejar la situación que atraviesan las familias que se saltean una comida o, en muchos casos, se van a la cama sin cenar, después de haberse endeudado y dejado de comprar alimentos para sortear la falta de ingresos».

La organización incorpora por primera vez el dato de la cantidad de menores que se van a sus camas sin haber cenado. Pero una información, que sí tiene de años anteriores, es el número de niños que se saltean alguna de las cuatro comidas diarias y esa cifra en la actualidad, aumentó.

El estudio anterior, dado a conocer en junio, indicaba que había un millón de menores de 18 años que no ingerían alguna comida a lo largo del día.

Además, si se suma a los adultos que habitan en esas casas, el número crece a 4,5 millones de personas.

«El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños», explica el texto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!