Los efectivos se seguridad reprimieron a los jubilados que se encontraban manifestándose de forma pacífica frente al Congreso Nacional, con empujones, golpes y gases lacrimógenos. Dos detenidos y tres heridos.


 

Nuevamente la policía reprimió en las inmediaciones del Congreso.

 

En medio de la crisis política desatada por la estafa de la criptomoneda, la concentración fue mayor a la habitual, a pesar del masivo operativo policial, no pudieron desalojar la movilización. Los jubilados y jubiladas lograron ganar la calle.

 

 

Una mujer permaneció inconsciente durante una hora mientras los manifestantes y medios de comunicación pedían ayuda de los médicos y la policía continuaba reprimiendo.

Como todos los miércoles, un grupo de jubilados, trabajadores de la salud despedidos y organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso para reclamar por sus jubilaciones, la cobertura de medicamentos y los recortes en el PAMI. Y nuevamente se encontraron con la policía.

Además de los propios jubilados, integraron la movilización organizaciones sociales. Las fuerzas de seguridad formaron un doble cordón policial para subir a los manifestantes a la vereda sobre la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba; y a fin de evitar el abrazo simbólico al edificio del Congreso.

 

 

Usuarios de redes sociales que se encontraban en el lugar comenzaron a compartir imágenes y videos sobre el violento accionar policial. Incluso, en uno de ellos se puede ver a una mujer tendida en el suelo, visiblemente afectada por la represión.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!