El gobernador fueguino apuntó contra el presidente por beneficiar a aliados políticos con recursos públicos y vetar leyes clave. Aseguró que el oficialismo repite prácticas que decía combatir y advirtió sobre la falta de diálogo con la Casa Rosada.


 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, volvió a cruzar al gobierno nacional y esta vez lo hizo con munición gruesa. Acusó directamente al presidente Javier Milei de distribuir los fondos coparticipables «a los amigos» y denunció que el Ejecutivo repite el mismo esquema de reparto arbitrario que él mismo criticó durante la campaña electoral.

 

 

Uno sigue trabajando, pero no existe ese diálogo fluido que uno esperaba porque lo anunciaban. Decían que no iba a haber amigos ni entenados, sino que se iba a trabajar todos juntos porque había que terminar con ese direccionamiento de fondos para los amigos y olvidar a los que tenían en frente como ellos criticaban del kirchnerismo”, apuntó el mandatario provincial, quien sentenció: “La operatoria sigue siendo la misma”.

Lejos de quedarse ahí, Melella fue por más y aseguró que «la casta está instalada en el Gobierno». Según su mirada, Milei utilizó esa palabra como “una muletilla de campaña” para canalizar el enojo social, pero terminó reproduciendo lo mismo que prometió erradicar: “La bronca, el odio a la política, la necesidad de un cambio… ahora se sigue reproduciendo la misma forma de hacer política en la que se venía”, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, el fueguino advirtió que «no tenemos mucho diálogo y con el Presidente, de ningún tipo». Y agregó: “No sé si algún gobernador lo tiene. Con algunos funcionarios hay diálogo, pero sabemos que el Gobierno tiene una mirada puesta de algunos que estamos en otro sector político de no considerar ni los pedidos ni los reclamos que hagamos. En eso, ni me desespero ni me pone mal”.

En paralelo, Melella remarcó la preocupación compartida por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño ante la fuerte caída de la recaudación nacional. Según dijo, pese a que hubo algunas reuniones con funcionarios nacionales, no se avanzó en soluciones y ahora esperan que el Congreso Nacional tome cartas en el asunto.

También salió al cruce de los vetos firmados por el Presidente sobre leyes ya aprobadas, como la que mejora los haberes jubilatorios y otra que declara la emergencia en discapacidad. “Hay que restituir el derecho a una jubilación justa y satisfactoria para todos. En nombre del ajuste no se puede ajustar más sobre los jubilados y la discapacidad”, reclamó. Y remató: “Siempre hay cosas para mejorar y corregir, pero no debe ser la variable de ajuste”.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario provincial reconoció que su administración viene trabajando en conjunto con el Ejecutivo para aplicar el nuevo régimen de compra directa de electrodomésticos y tecnología producidos en Tierra del Fuego. En ese marco, anticipó que “los costos de los productos se abaratarán”.

Consultado por la posibilidad de una reelección presidencial de Milei, Melella fue tajante: “Tiene derecho a presentarse, pero falta muchísimo”. Y amplió su crítica hacia la falta de un modelo de desarrollo: “La Argentina no arranca en la producción, en la generación de empleo, no tiene un plan de desarrollo, no tiene un plan de crecimiento regional”.

Antes de cerrar, dejó una advertencia: “Falta mucho para el 2027, hay un mientras tanto que hay que ir resolviendo: el tema de los jubilados, el financiamiento de la salud y la educación, la obra pública, la construcción de viviendas. Sino, quedan muchos argentinos afuera”.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!