Julia Mengolini había denunciado a Javier Milei por amenazas, intimidación pública, apología del crimen y presunta malversación. Un límite a las fake news y a los ataques al periodismo.
Además del presidente Milei, quedaron imputados la diputada nacional Lilia Lemoine y el grupo de tuiteros libertarios que integran el “cineasta” oficial Santiago Oría y Daniel Parisini (conocido como El Gordo Dan), entre otros.
Lo resolvió este jueves el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez en el marco de la causa que la directora de Futurock, Julia Mengolini, le inició al Javier Milei por «amenazas, intimidación pública, malversación de caudales públicos, apología del crimen y asociación ilícita».
El fiscal los investiga, entre otros motivos, para determinar si los ataques fueron organizados y financiados con fondos públicos, además de coordinados desde las altas esferas del gobierno nacional.
La acusación
La abogada y fundadora del medio de comunicación Futurock comenzó a recibir una ola de ataques en redes sociales, que incluyó la viralización de un video realizado con inteligencia artificial en el que se mostraba a Mengolini en una escena sexual con su hermano. El contenido fue difundido rápidamente por perfiles asociados al oficialismo.
Por esto, la denunciante acusó al mandatario por malversación de fondos públicos, al considerar que las agresiones habrían sido organizadas por una estructura financiada con dinero del Estado. Ahora, la Justicia deberá establecer si existió coordinación en los ataques y cómo se financiaron las cuentas que los difundieron.
La denuncia está dirigida también al diputado provincial Agustín Romo, los influencers libertarios, Pedro María Lantaron (@elpittttt), Alejandro Sarubbi Benítez (@GordoLeyes), Nazarena Aylén Colaleo (@altashanta, conocida como ‘Lorem Ipsum’), Franco Iván Jeremías Antunes Puchol (@FranFijap), Esteban Glavinich (@TraductorTeAma) y Mariano Pérez (@marianoperez912).
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados