«Usar el papamóvil para ayudar a los niños de Gaza», la iniciativa de Francisco poco antes de su viaje eterno, hoy echa realidad, que conmueve al mundo y cambia corazones.


 

       Por Oscar Dufour | (*)

 

Alguna vez, nuestro amado Papa Francisco antes de su viaje eterno, nos recordó que vivimos épocas de intensa injusticia, al tiempo que nos ha enseñado a través de su prodigiosa vida a hablar con el corazón, ya como sacerdote, superior provincial de los jesuitas, rector del Colegio Máximo, gran Canciller de la UCA y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, reclamó siempre para los tiempos: «Les pido firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos. La paz es una construcción diaria y ustedes son obreros de la paz». Hoy nuevamente conmueve al mundo y cambia corazones.

 

 

«Vehículo de la Esperanza»

Antes de su viaje eterno, Francisco puso su papamóvil a disposición de Cáritas Jerusalén, que lo convirtió en una unidad de salud móvil para niños. El objetivo es salvaguardar y defender los derechos fundamentales y la dignidad de los niños. Ahora, reabierto el corredor humanitario a Gaza, está listo para brindar atención médica primaria a los niños de Gaza.

 

Con el santo vehículo se llega a niños que hoy no tienen acceso a atención médica. Niños heridos y desnutridos. Esta es una intervención concreta que salva vidas en un momento en que el sistema de salud en Gaza está prácticamente colapsado. 

El «Vehículo de la Esperanza» cuenta con un conductor y médicos. Está equipado con equipos de diagnóstico, exploración y tratamiento, incluyendo pruebas rápidas para infecciones, kits de sutura, jeringas y agujas, suministro de oxígeno, vacunas y un refrigerador para medicamentos.

Este vehículo representa el amor, el cuidado y la cercanía demostrados por Su Santidad hacia los más vulnerables.

 

«El Vehículo de la Esperanza es más que una clínica sobre ruedas; es una promesa de presencia, sanación y dignidad», pero sobre todo, es Francisco desde la eternidad dando una mano al mundo y cambiando corazones.

¡Te amamos Francisco! ¡Como siempre, rezamos por vos!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

error: Content is protected !!