El operativo incluyó camiones hidrantes, gases lacrimógenos y empujones, y dejó al menos un manifestante mayor afectado por gas pimienta.


 

 

Las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir este miércoles la tradicional marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación, en el marco del debate en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2026 y otros proyectos impulsados por el gobierno de Javier Milei. El operativo incluyó camiones hidrantes, gases lacrimógenos y empujones, y dejó al menos un manifestante mayor afectado por gas pimienta.

 

La protesta, que se realiza todos los miércoles en reclamo por un aumento de los haberes jubilatorios y contra el ajuste, fue reprimida por un fuerte despliegue de Policía Federal y Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

El operativo y el inicio de la represión

El accionar represivo se produjo cuando la movilización llegó a las vallas dispuestas sobre Callao y Rivadavia, frente al Palacio Legislativo. Según relataron testigos y jubilados presentes, la manifestación se desarrollaba de manera pacífica hasta que un grupo de personas comenzó a golpear el vallado, lo que derivó en la intervención inmediata de las fuerzas de choque.

 

Minutos después, carros hidrantes avanzaron sobre los manifestantes para dispersar la protesta, mientras efectivos equipados con escudos, bastones, gas pimienta y postas de goma avanzaban desde el cordón de seguridad.

 

La Policía Federal estuvo a cargo del operativo principal, mientras que la Policía de la Ciudad se ubicó en un tercer anillo de contención.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!