El jefe del interbloque Peronista en el Senado de la Nación, José Mayans, cuestionó en duros términos el proyecto de «reforma laboral» que se tratará este miércoles en el Parlamento y advirtió que «muchos de los artículos tienen vicio de inconstitucionalidad, nosotros lo estamos estudiando. Obviamente que habrá un planteo de inconstitucionalidad a esta ley».

El senador José Mayans sostuvo además: «Yo no lo trataría ahora, lo pasaría para (sesiones) ordinarias. Llegaría a un acuerdo con la CGT, con las PyMEs, con los distintos sectores, porque sino es darle sanción a una ley que irá directo a la Justicia».
«Esta es una ley hecha ideológicamente por Milei y Sturzenegger. En campaña, Milei ya había dicho que si pudiera haría desaparecer el artículo 14 bis (de la Constitución Nacional), porque él quiere volver a la Argentina del 1900; o sea, previa a la primera guerra mundial, a la revolución bolchevique, a la revolución china, a la Segunda Guerra mundial».
Senador José MAYANS
«Esta ley hasta en su denominación es mentirosa, porque dice que es de modernización laboral y es todo lo contrario. Además, es una ley impositiva porque afecta también los recursos de las provincias», continuó Mayans.
El presidente de la bancada Justicialista apuntó: «El Fondo de Asistencia Laboral es un curro que armaron, con el que le sacan al sistema previsional prácticamente el tres por ciento. Es un fondo de más o menos tres mil millones de dólares que van a manejar ellos, con una comisión del uno por ciento».
«Esta pretendida ley es un ataque al sistema laboral argentino, es la precarización del sistema laboral. Es una ley inconsulta con los trabajadores y es una ley hecha por patrones para patrones».
Senador José MAYANS
«El problema es el programa económico, el problema no es la actual legislación laboral» continuó. «Esta es una ley inoportuna, hecha de forma exprés», se quejó el senador peronista y consideró que «el grado de improvisación y el grado de apuro que tienen es para que Milei pueda anunciar que cambió la ley laboral argentina el 1° de marzo».
«Este no es un proyecto de consenso. El oficialismo ya se fagocitó al Pro y a parte del radicalismo, pero eso no es consenso», dijo sobre los acompañamientos al proyecto de ley de la oposición dialoguista.
Finalmente el senador expresó: «Yo creo que la CGT tiene que dar respuesta a los trabajadores acerca de qué es lo que acepta y qué no, y a partir de ahí tiene que encarar la lucha, porque este no es un esquema que beneficie a los trabajadores». «Como ya lo dijimos, en esta ley no hay un solo artículo que beneficie a los trabajadores, sino todo lo contrario», concluyó José Mayans.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

