La senadora nacional del Bloque Justicialista, Juliana Di Tullio, en su intervención afirmó que el proyecto de reforma laboral no responde a una necesidad nacional, sino que es una exigencia directa del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Javier Milei.


 

 

La senadora peronista, Juliana di Tullio, expresó porqué se opone a la Ley de Modernización Laboral. Entre las principales críticas, remarcó que “este Gobierno cierra 30 pymes por día y quiere hacer una Reforma Laboral -en tono irónico-”. Agregó, además, que “subieron la tasa de desocupación al 6,6%”, y reveló que “el Fondo (Monetario Internacional) les exige que hagan una revisión del sistema de pensiones para diciembre del 2026”.

 

«Es empírico, cada vez que se reformó la ley y se reventaron los derechos de los trabajadores hubo más desempleo y más precarización. Y ese va a ser el resultado de esto, si llega a ser ley».

«Cuando ustedes le quitan derechos a los trabajadores es explotación, no trabajo».

         Senadora Juliana Di Tullio

 

Referida al Capítulo XXVI del dictamen, Di Tullio se refirió a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional: «Si gobernás te tenes que fumar al periodismo». Y habló de la perdida de la vigencia dentro de 360 días: «Le dan un año, pero no la ‘careteen’ porque lo están derogando». En el final, dejó en claro que se trata de «la precarización de los periodistas, pero para los que no están ensobrados».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 

error: Content is protected !!