La senadora nacional del PJ, Juliana Di Tullio, anticipó que denunciará al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El contrato»


 

La senadora nacional Juliana Di Tullio denunciará en los Tribunales Federales a Sturzenegger por el contrato de Cancillería a su esposa.

 

La senadora nacional por el bloque Justicialista (PJ), Juliana Di Tullio, anticipó que denunciará ante los Tribunales Federales de Comodoro Py al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y a su esposa, María Josefina Rouillet, por la adjudicación de un contrato del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI).

 

La decisión de Juliana Di Tullio se conoció luego de que tomara estado público a través de NA la documentación vinculada a la contratación, en los próximos días hábiles se presentará ante la Justicia Federal «desde su lugar de funcionaria pública», al considerar que la operatoria resulta «irregular».

El contrato en cuestión fue otorgado por Cancillería a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, entidad que dirige Rouillet, por un monto de $114.044.133, IVA incluido, para la capacitación en idioma inglés del personal del la cartera nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que conduce Pablo Quirno.

 

 

De acuerdo con la información oficial, la contratación a la AACI se tramitó bajo la modalidad de Adjudicación Simple por Especialidad. Al detectarse un vínculo familiar entre la directora ejecutiva de la entidad adjudicataria y un ministro nacional, se activó el procedimiento previsto en el Decreto 202/2017, con intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

 

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su esposa, María Josefina Rouillet.

 

En los considerandos del acto administrativo se dejó constancia de un «vínculo positivo» entre una autoridad de la asociación contratada y un integrante del Poder Ejecutivo. La OA incorporó un dictamen en el expediente en el que encuadró esa relación como “familiar (matrimonio)” entre Sturzenegger y Rouillet.

Según consta en la documentación oficial, la propuesta presentada por la AACI ante el Ministerio fue preparada por Rouillet. En ese contexto, el área de Compras y Contrataciones informó la situación a los organismos de control y se dispuso la suscripción de un Pacto de Integridad como mecanismo adicional de transparencia.

En este contexto, la senadora nacional Juliana Di Tullio señaló que llevará el caso ante la Justicia para que se investigue la legalidad del proceso y la eventual existencia de responsabilidades. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!