Pacífica protesta por parte de los adultos mayores en las afueras del Congreso Nacional con represión, heridos y detenidos. Reclamaban la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI.
La Policía Federal golpeó y gaseó a los jubilados cuando daban la vuelta al monumento de la Plaza de los Dos Congresos, dejó un saldo de 10 heridos y detenidos, fue de la misma manera violenta en la que manejó la reunión de la semana pasada en lo que se convirtió, una vez más, en la cita fija para el reclamo al Gobierno nacional por mejoras en jubilaciones, asistencia social y cobertura médica.
«Hay aproximadamente 10 heridos. La manifestación estaba siendo pacífica. Se llevaron a dos personas detenidas».
La mayoría de las personas que resultaron heridas en la represión tuvo «problemas en la visión porque les tiraron gas lacrimógeno en la cara», agregó al relatar que el ataque a los jubilados se produjo «cuando querían cruzar la calle para, en el momento en el que el semáforo se ponía en rojo, poner los cárteles que exponen en este tipo de manifestaciones».
🚨Represión y detenidos en la marcha de jubilados
📲 Hasta las 20:00 hs por #C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/RuYSY8VYtL
— C5N (@C5N) February 26, 2025
Entonces fue cuando «la Policía intentó sacarlos de la calle», con el operativo que devino en represión. Fue necesaria la intervención de personal del SAME.
Eran casi las 19 cuando fueron echados todos de la plaza frente al Congreso. «Estábamos negociando con la Policía que íbamos a dar la vuelta pacíficamente por la vereda. No nos dejaron pasar y nos gasearon», contó un manifestante.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados