El candidato a senador nacional de Fuerza Patria cuestionó al gobierno de Javier Milei y apuntó contra su plan económico, subrayando la creciente bronca social.


 

 

Mariano Recalde, candidato a senador nacional por CABA de Fuerza Patria, cuestionó con dureza el rescate financiero del Tesoro de Estados Unidos, señalando que la asistencia no responde a la generosidad, sino a intereses concretos. «El gobierno dice que tiene una economía ordenada, pero cada 6 meses tienen que salir a reclamar, a rogar un salvataje económico de un lado, primero del FMI y ahora del Tesoro Estados Unidos. Esto habla muy mal de la macroeconomía», manifestó.

El dirigente peronista también apuntó contra la dependencia estructural que, a su entender, compromete la soberanía nacional. “Es muy triste ver cómo el país pierde independencia, pierde autonomía, pierde libertad y queda sometido”, expresó Recalde, en alusión a las condiciones que acompañan la ayuda financiera proveniente de potencias extranjeras.

Además, Mariano Recalde denunció que incluso los anuncios sobre el rumbo económico de Argentina se realizan desde el exterior, lo que consideró una falta de respeto institucional. “Es insólito que funcionarios de Estados Unidos comuniquen por redes sociales decisiones que afectan directamente a nuestro país. Eso vulnera la investidura de nuestros representantes”, señaló.

En cuanto al plano social, Recalde describió una situación microeconómica cada vez más crítica. “Cada vez les cuesta más llegar a fin de mes o no llegan a fin de mes”, dijo, al referirse a las dificultades cotidianas que enfrentan las familias argentinas. También mencionó casos de adultos mayores que no pueden cubrir sus necesidades básicas. “Historias de jubilados que no pueden comprar los remedios y necesitan ayuda de sus hijos, algo que antes no ocurría”, lamentó el actual senador de Fuerza Patria y candidato a renovar su banca en la Cámara Alta.

Esta situación «angustiante» genera una creciente «bronca» contra el modelo político actual, afirmó Recalde. Si bien el apoyo oficialista se mantuvo en las elecciones de mayo (donde, según Recalde, «Libertarios y Amarillos se juntaron esta vez»), el soporte social se está deteriorando «con cada escándalo».

«Mucha gente que hacía un sacrificio… cuando empieza a ver que le mentían, cuando empieza a ver que no solo el sacrificio individual, sino que además se mienten desde el poder, va generando una bronca.»

De cara a las próximas elecciones del 26 de octubre, Recalde observó en la calle «más interés en participar, más ganas de votar» por parte de la ciudadanía. Explicó que este entusiasmo se combina con un gran interés en comprender el nuevo sistema de boleta única de papel, el cual considera «complicado» y que puede «incitar a no votar».

El candidato de Fuerza Patria detalló finalmente que se trata de «una sola papeleta que te dan con todos los partidos» y una lapicera para marcar dos opciones en el caso de la Ciudad de Buenos Aires: una para diputados y otra para senadores.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!