La vicegobernadora bonaerense reivindicó al Peronismo en el Día de la Lealtad y cuestionó la «cercanía» de Milei con Estados Unidos. «El mejor homenaje que podemos hacerle a Perón es defender al pueblo argentino de la crueldad y el brutal ajuste de Milei» afirmó Verónica Magario.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, reivindicó al Partido Justicialista y lanzó un mensaje cargado de identidad política frente al escenario actual. «Nosotros no somos yankees, somos peronistas y argentinos, fundamentalmente», afirmó en clara alusión al estrecho vínculo que el presidente Milei mantiene con Estados Unidos.
La dirigente bonaerense convocó a la militancia a «caminar los barrios y recorrer cada lugar» para fortalecer la organización territorial. También pidió a los sindicatos que «reivindiquen a cada uno de los trabajadores en este tramo más esencial», subrayando la necesidad de unidad en un contexto de crisis económica y social.
En este #DíaDeLaLealtad, el mejor homenaje que podemos hacerle a Perón es defender al pueblo argentino de la crueldad y el brutal ajuste de Milei.
Frente a este modelo que entrega nuestra soberanía y destruye el trabajo, la producción y la dignidad, las y los peronistas vamos… pic.twitter.com/st0piGXQhY
— Verónica Magario (@magariovero) October 17, 2025
La vicegobernadora apeló a la memoria histórica del peronismo y sostuvo que “es hora de dar vuelta la página de la historia y que empiece a nacer una nueva acá”. Su discurso buscó enlazar la gesta fundacional del movimiento con los desafíos actuales, marcados por la inflación, el endeudamiento y la pérdida de poder adquisitivo.
«Somos la contracara de Milei. Por eso, hoy más que nunca, defendamos al pueblo y sus derechos en las urnas: este 26 de octubre, votemos por nuestro futuro y por la grandeza de la Nación. Votemos Fuerza Patria«.
Verónica MAGARIO
En ese sentido, la vicegobernadora Verónica Magario cuestionó la dependencia del Gobierno nacional respecto de la Casa Blanca y advirtió que las decisiones económicas «no pueden estar dictadas desde afuera». Sostuvo que el peronismo debe reafirmar sus banderas históricas de justicia social, independencia económica y soberanía política frente a un modelo que «profundiza la desigualdad y posterga a los trabajadores».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados