Docentes de todas las universidades nacionales paran del 1 al 6 de diciembre en todo el país en reclamo de un aumento salarial adeudado de 43,95%.

Este porcentaje -que surge de la diferencia entre los aumentos otorgados y la inflación- fue fijado por la Ley de financiamiento universitario aprobada en ambas cámaras y ratificadas luego del veto de Milei.
Laura Carboni, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) informó: «Paramos una semana en todo el país para exigir el pago inmediato de lo adeudado por el gobierno nacional. No podemos seguir con estos salarios por debajo de la línea de pobreza que provocan un vaciamiento de equipos docentes de las universidades».
En el caso de la UBA, en el marco del paro nacional, los docentes realizarán el martes 2 un «recibazo», donde presentarán sus recibos de sueldo para dar cuenta de los magros salarios que perciben, frente al rectorado de la UBA (Viamonte 444) y a la Secretaría de Educación (Palacio Pizzurno).

«Tenemos que parar el vaciamiento impulsado por la asfixia salarial a la que nos somete el gobierno nacional. En un año renunciaron más de 10.000 docentes. Es un daño irreparable para la Universidad», declaró Carboni y concluyó: «Exigimos el pago inmediato de lo adeudado y el pago de un bono de fin de año equivalente al doble aguinaldo».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

