Jorge Sola advirtió que el proyecto de reforma laboral enfrentará «una pared» en los tribunales por sus vicios constitucionales. El cosecretario general de la CGT sostuvo además que «es necesario» que el Gobierno Nacional «escuche a todos los sectores».

Jorge Sola aseguró que «postergar la reforma laboral es un gran triunfo de los trabajadores» y remarcó que «es necesario» que el Gobierno Nacional «escuche a todos los sectores».
En declaraciones a Radio Rivadavia, Sola indicó que es favorable que el Proyecto de Modernización Laboral se trate en febrero del próximo año porque debatirlo esto «entre gallos y medianoche era un error y se tomó nota de ello».

«Hubo un trabajo muy fuerte con gobernadores, senadores y senadoras para explicarle, desde la CGT, las consecuencias de la reforma laboral, que se la expresamos a (Patricia) Bullrich», aseguró Jorge Sola.
Por otra parte, recordó que desde el comienzo de la gestión del presidente Milei dejaron de existir «más de 18.000 pymes» y planteó que, para abrir una pequeña o mediana empresa, «se te va el 40% en impuestos provinciales, nacionales y tasas»: «Es ahí donde hay que buscar la diferencia».
El líder de la central obrera Jorge Sola se posicionó en contra del Presidente al afirmar que «los trabajadores en negro tienen derechos, pero no los pueden ejercer” y subrayó que los cambios de reglas, que propone la reforma, entre un empleador y un trabajador «no van a generar empleo, sino que lo va a hacer un proyecto de inversión».
«Esta reforma tiene cosas que rozan la inconstitucionalidad y a la vuelta de la esquina se van a chocar contra la pared de nuevo», concluyó el co-secretario general de la CGT.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

