La vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, volvió a cruzar al gobierno de Milei por las últimas cifras que publicó el INDEC, que revelaron el crecimiento de la informalidad laboral en 2025 y el consecuente deterioro del sistema previsional.


 

Verónica Magario cuestionó el relato de Milei sobre la situación social y la economía familiar en Argentina: «No te creemos nada».

 

Verónica Magario cuestionó al gobierno de Milei tras la difusión de los nuevos datos oficiales sobre el mercado laboral, puso en duda la baja de la pobreza que celebra la administración nacional y afirmó con los números del INDEC 11.605.000, que el empleo informal ya supera al registrado en la Argentina.

 

 

A través de un hilo en la red social X, Verónica Magario citó las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos y detalló la composición actual del empleo. «De 22.668.000 puestos de trabajo en todo el país, los asalariados privados y públicos registrados son 11.063.000, los no registrados son 5.669.000 y los trabajadores por cuenta propia, 5.936.000, es decir, 11.605.000» repasó la vicegobernadora.

La presidenta del Senado bonaerense advirtió que durante la gestión libertaria el empleo informal pasó a tener mayor peso que el registrado y remarcó que más de la mitad de los trabajadores se desempeñan por fuera del sistema formal, sin acceso pleno a derechos laborales y previsionales.

A partir de ese diagnóstico cuestionó el relato oficial sobre la situación social y confrontó los datos laborales con los indicadores que difunde el gobierno nacional. «Frente a estos números, ¿cómo es que bajó la pobreza?», planteó Verónica Magario.

 

La Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires vinculó el avance del trabajo precarizado en Argentina con la pérdida del poder adquisitivo y señaló que la depreciación de los salarios impacta de manera directa sobre los ingresos de los trabajadores.

 

«Frente a estos números, el índice de precios real y el informado, ¿cómo es que mejoró la economía familiar?«, confrontó la vicegobernadora bonaerense, aludiendo al último dato de inflación de diciembre que fue del 2,8%, antes de cerrar el hilo con un fuerte cuestionamiento político al Presidente: «Milei, no te creemos nada», concluyó Verónica Magario.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!