La senadora nacional peronista pegó duro y a la cabeza, consideró que el oficialismo busca «manotearle la plata a los jubilados y la dignidad a los trabajadores». Enfatizó que «no hay casta ante la que no se arrodillaron» respecto de las modificaciones al proyecto. «Tiene más transferencias que un Corsa», lanzó contra Bullrich.


 

 

La senadora nacional del Bloque Justicialista, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que «pasaron 25 años de la Ley Banelco y vienen con las mismas ideas y hablan de modernización».

 

Al recordar la reforma laboral impulsada por el expresidente Fernando de la Rúa, la legisladora mendocina apuntó: «Esto es lo que hizo el radicalismo la última vez que gobernó la Argentina y hoy vuelven a tropezar con la misma piedra. Todos los conceptos que tiene esta ley estaban en la Ley Banelco de 2001, que tristemente se trató en este recinto».

 

«Me asusta que el radicalismo vuelva a acompañar a un Gobierno a hacer lo mismo», dijo y cruzó a su comprovinciana Mariana Juri, que se preguntó más temprano qué había hecho el peronismo en cuestión laboral. «Nosotros cuando fuimos gobierno sancionamos 48 leyes laborales», resaltó Fernández Sagasti.

 

A continuación, Fernández Sagasti lanzó contra Patricia Bullrich: «La jefa de La Libertad Avanza, que tiene más transferencias que un Corsa, dijo que era la primera vez que se trataba una reforma laboral en Argentina. ¡Cuando ella misma era ministra de Trabajo en el 2001! La verdad que la desfachatez de algunos personajes de la política argentina me deja boquiabierta».

 

«A partir de esta le»Se han arrodillado ante la caja de los gobernadores, ante los bancos, ante la CGT y lo único que hacen con esta ley es manotearle la plata a los jubilados y la dignidad a los trabajadores», afirmó la senadora peronista.

«Se arrodillaron a todo lo que decían que venían a combatir. ¿Cuáles son las modificaciones que están introduciendo? ¿A quién están protegiendo? ¿A los laburantes, a los jubilados, qué PyME están protegiendo?», continuó.

 

Y criticó al gobierno de Milei: «¡Qué valientes! Fuertes con los débiles y débiles con los poderosos. No hay casta ante la que no se arrodillaron y/o obedecieron. Un aplauso al león».

«Son un fraude, un mamarracho y una estafa. Y también es una estafa semántica porque se llama modernización laboral», expresó la senadora del Bloque Justicialista.

 

Tras duros cuestionamientos al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, la senadora peronista hizo hincapié en que «el mundo está debatiendo qué vamos a hacer cuando la robotización nos reemplace. ¿Y nosotros qué vamos a hacer? No, la respuesta es démosle vacaciones en cuotas a los laburantes, bajemos las indemnizaciones, paguémosle el 50% si se enferman», concluyó Fernández Sagasti.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!