La medida sienta bases en la causa que investiga presuntas maniobras de escuchas a la sede del Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández.


 

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi comunicó a la Dirección Nacional de Migraciones que los extitulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, continúan con prohibición de salida del país y deben pedir autorización judicial si desean viajar al exterior.

En un oficio enviado al organismo, el magistrado aclaró que a ambos exfuncionarios se les levantó esa medida cautelar en una de las causas por espionaje ilegal pero no en otra, conexa, «acumulada jurídica y no materialmente», según informaron fuentes judiciales.

Majdalani, Arribas y otros dos imputados, Alan Ruiz y Martín Coste, siguen con prohibición de salida del país en la causa 5056/2020, que investiga presuntas maniobras de espionaje ilegal a la sede del Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, querellante en esta causa.

«Las medidas cautelares de restricción de salida del país dispuestas en el Legajo FLP 5056/2020» respecto de Arribas, Majdalani, Ruiz y Coste «mantienen su vigencia», informó el juez.

Martínez De Giorgi notificó el cese de las prohibiciones de salida del país dispuestas por la sala II de la Cámara Federal porteña en otra causa conexa que investiga maniobras de espionaje ilegal a empresarios, funcionarios, políticos y otras víctimas.

En esta investigación, el Tribunal de Apelaciones dictó falta de mérito, revocó procesamientos por asociación ilícita y ordenó el cese de medidas cautelares impuestas a los exfuncionarios de la AFI y una veintena de exagentes del organismo.

Majdalani quedó procesada por supuesto «incumplimiento de deberes de funcionario público» por haber omitido controlar la actividad de un grupo de agentes cuyos procesamientos quedaron confirmados.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!