«La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender», aseguró la senadora del FdT tras dar conocer la presentación judicial en su contrla en Comodoro Py.
La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio comunicó este miércoles que fue denunciada en los tribunales federales de Comodoro Py «por sus dichos en el recinto» sobre la supuesta «mesa judicial» que actuaba en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de María Eugenia Vidal, y el pedido de renuncia del procurador Julio Conte Grand, pero advirtió que «no» se va «a callar» porque no teme «enfrentar a las mafias».
«35 de 38 años de recuperación democrática que soy una militante. Desde que era una nena! Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia», escribió Di Tullio en su cuenta personal de Twitter, y señaló: «Algo anda mal en la democracia para que a una senadora nacional la denuncien en Comodoro Py por sus dichos en el recinto».
35 de 38 años de recuperación democrática q soy una militante.
Desde q era una nena!
Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia.
Algo anda mal en la democracia p/q a una Senadora Nacional la denuncien en Comodoro Py x sus dichos en el recinto. pic.twitter.com/yvtwrGs2Gt— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) January 5, 2022
La senadora por la provincia de Buenos Aires difundió la noticia junto a una captura de pantalla donde constan los datos de la denuncia.
Allí figura que el denunciante fue Santiago Dupuy De Lome, quien la acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionaria pública (Art. 248) e incumplimiento de autoridad (Art. 249).
«No tengo pelos en la lengua ni miedo para enfrentar a las mafias. No me voy a callar. Inventen, difamen, ataquen, peguen… La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender. #RenunciaALosFuerosConteGrand», concluyó Di Tullio en la red social.
La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y correccional federal 2, y el expediente lleva la identificación CFP42/2022.
«Es una burrada mayúscula»
La abogada Graciana Peñfort se refirió a la denuncia en sus redes sociales como una «burrada mayúscula», explicando que la senadora Di Tullio «tiene inmunidad de opinión», en primer lugar, y aclarando que el desacato «fue derogado hace años en la Argentina».
1.A ver si nos entendemos. esta denuncia es una burrada mayuscula, primero porque como senadora @ditulliojuli tiene inmunidad de opinion. Segundo porque el desacato fue derogado hace años en la Argentina. Tercero, porque ninguno de los delitos aplican a los dichos de la senadora https://t.co/3cBIK72dKp
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) January 5, 2022
«Otra denuncia falopa y otro perdedero de tiempo y dinero de los tribunales argentinos», finalizó la letrada en un hilo de Tweeter.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados