«Todos los días se siguen sumando pruebas documentales y nuevos testimonios que lo confirman. Los y las bonaerenses tienen el derecho de que se investigue a todos los involucrados y que se les garantice que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces» reclamó el funcionario.


 

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, se refirió este viernes a la mesa judicial montada por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios en un supuesto armado de causas contra sindicalistas y pidió que la Justicia garantice «que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces».

«El escandaloso video grabado por la AFI en la gestión macrista es una prueba documental más de la existencia de una organización mafiosa constituida en mesa judicial que operó en la provincia en la gestión Vidal», posteó el ministro en su cuenta de Twitter.

El funcionario analizó que «violaban la ley y distorsionaban el funcionamiento de las instituciones para armar causas, perseguir y encarcelar a opositores políticos».

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de Vidal y agentes de inteligencia supuestamente orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

En el video difundido que ahora investiga la Justicia federal aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una «Gestapo» -la policía política del régimen nazi- para accionar contra los gremios en Argentina.

«Todos los días se siguen sumando pruebas documentales y nuevos testimonios que lo confirman. Los y las bonaerenses tienen el derecho de que se investigue a todos los involucrados y que se les garantice que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces», concluyó Alak.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!