El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo el anuncio luego de lo dispuesto este martes por el Consejo Federal de Salud.


 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicoláss Kreplak, anunció que en el territorio bonaerense regirá el nuevo esquema de aislamiento dispuesto este martes por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

«Cofesa tomó la decisión de modificar (las pautas de aislamiento) porque un problema que se nota es la cantidad de aislados, que perjudica el desarrollo de las guardias de hospitales y viendo que la vacunación tuvo un efecto importante que modificó la conducta a tomar con los contactos estrechos», anunció Kreplak en conferencia de prensa en Miramar.

Detalló que «los vacunado 1 y 2 dosis hace menos de 4 meses, si es contacto estrecho asintomático estará eximido de aislamiento; los recuperados de Covid que tienen nueva exposición dentro de los 90 días también quedan exceptuados del aislamiento».

«El resto deberá hacer un aislamiento de 7 días, con test negativo o 10 días de aislamiento para volver», precisó.

Sostuvo que en el caso de un conviviente contacto estrecho con Covid puede volver pero con test entre el 3er y 5to día, porque el conviviente tiene 50 veces más chances que el contacto estrecho».

Kreplak puntualizó que deben testearse «las personas con síntomas y que no se saben contacto estrecho, o las personas de riesgo mayores de 60 con síntomas y el resto, si son contacto estrecho y tiene síntomas, es caso confirmado y deben avisar al 148».

«Si son contacto estrecho sin síntomas no hay que testearse; si tenés que viajar, si tenés que volver al trabajo no hay que testearse», apuntó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!