El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró el lanzamiento del primer minisatélite argentino y expresó que se trata de «un orgullo para nuestra ciencia y tecnología», a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


 

La tecnología del minisatélite lanzado permitirá «potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites», se informó oficialmente.

En la misma línea se manifestó el canciller Santiago Cafiero, quien resaltó que el lanzamiento del primer satélite en miniatura de origen argentino constituye «un hito para la industria nacional».

«El satélite permitirá brindar acceso a internet a empresas que trabajan en zonas sin conectividad, logrando así mejorar su producción», destacó Cafiero desde su cuenta de Twitter.

Valoró también que «la economía del conocimiento genera empleo de calidad y exportaciones claves para nuestro país».

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, subrayó que «no solo significa un nuevo paso hacia la generación de soberanía en el campo aeroespacial y de las comunicaciones, sino que con la imagen de las Islas Malvinas y el nombre que se le dio de General San Martín, difunde y reafirma nuestra soberanía territorial».

Filmus transmitió sus «felicitaciones y apoyo a los desarrolladores de la empresa de Mar del Plata, InnovaSpace», y destacó «el importante rol de la Escuela Técnica Nº5 de esa ciudad en la formación de los/as jóvenes que trabajaron en el diseño, y de la Universidad Nacional de La Plata, donde se realizaron los ensayos del proyecto».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!