Se trató de dos disposiciones administrativas, una de Diputados y otra del Senado, que apuntaron a reducir el consumo de energía en medio de la intensa ola de calor, en línea con el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.


La Cámara de Diputados y el Senado emitieron dos resoluciones por las cuales sus empleados debieron realizar sus tareas bajo la modalidad de «trabajo a distancia» durante el 13 y el 14 de enero con el fin de «reducir el consumo de energía eléctrica».

La Secretaría Administrativa de la Cámara baja tomó esa decisión en línea con el Decreto 16/2022 que firmó el presidente Alberto Fernández y que alcanzó a «los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional».

«A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las DOCE (12) horas, las y los agentes de esta H. Cámara de Diputados de la Nación deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia», dispuso la Cámara.

La medida aplicó para los casos en que «resulte posible» desempeñar tareas bajo la modalidad de «home office» y estableció que, durante esos dos días, los agentes de la Cámara de Diputados «se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo».

En paralelo, la Secretaría Administrativa del Senado emitió una resolución propia en la cual indicó: «Dispensase a los y las agentes del H. Senado de la Nación de concurrir al lugar de trabajo los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, debiéndose realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible».

En un segundo artículo, el Senado instruyó «a las distintas áreas para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales».

De esta manera, el cuerpo encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y la Cámara que preside Sergio Massa se plegaron a la medida del Gobierno que buscó reducir el consumo de energía para evitar cortes masivos del suministro como los que se registraron el pasado martes, en medio de la ola de calor que afecta al país.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!