La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó de «ilegal, arbitraria e injusta» la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y reclamó a la Corte Suprema que resuelva una de las causas contra la dirigente que «hace dos años espera resolución».


 

«Se cumplen seis años de la ilegal, arbitraria e injusta detención de Milagro y hay que decir que además de Milagro siguen presos y presas varios compañeros y compañeras de la Tupac en Jujuy», dijo la exabogada de Sala en diálogo con Radio 10.

Agregó que «hace dos años espera la resolución en la Corte Suprema de Justicia una de las causas que es puntualmente por la que Milagro fue condenada a 13 años. Me parece que en este contexto se hace más larga y más pesada, hoy son seis años».

En tanto, al ser consultada sobre la movilización convocada para el 1° de febrero bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare», la funcionaria respondió que «todas las marchas donde uno se manifieste y reclame a los poderes públicos le parecen justas».

«¿Cómo es posible que el único poder del Estado que está ajeno a esta rendición de cuentas sea el Poder Judicial?», se preguntó.

En ese marco, Gómez Alcorta recordó que «son tres poderes del Estado según la Constitución», esto «quiere decir que hay tres cabeza de gobierno» y «nadie puede dudar que la Corte es un organismo donde se toman decisiones de gobierno».

«Parecería que (la Corte) está fuera del escrutinio público, de este pedido de explicaciones, de estas demandas como si fuese un órgano impoluto, como si no tuviese que dar explicaciones al pueblo», consideró la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Y agregó que en la Argentina «uno de los principales problemas que tenemos en la democracia es la falta de escrutinio público respecto a las acciones del poder judicial».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!