El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade afirmó que el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se negó a presentarse ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia porque «no puede dar explicaciones razonables».


 

«No vamos a recibir declaraciones por escrito de Conte Grand, está obligado por su importancia institucional a venir a la comisión investigadora del Congreso argentino», sentenció el funcionario en declaraciones para FM La Patriada.

Después de que el funcionario bonaerense se excusara de asistir y ofreciera responder por escrito para garantizar su «predisposición a colaborar», el presidente de la Comisión, Leopoldo Moreau, volvió a citarlo para el jueves 27 de enero a las 12, según un intercambio de misivas entre ambos.

El diputado explicó que «investigando qué hacían los agentes de inteligencia en la reunión Gestapo» surgieron elementos que dan cuenta de «una vinculación y una estructura de Conte Grand articulaba investigaciones contra dirigentes gremiales y organizaciones sociales».

«Conte Grand es un militante del macrismo, no es un jurado independiente, por eso son tan hipócritas cuando hablan de justicia militante cuando pusieron como jefe de los fiscales a un hombre de suma confianza de Vidal», expresó Tailhade.

Asimismo, el diputado afirmó que Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, a quien se lo ve en el video «no cayó ahí engañado» sino que «organizaba la maniobra».

«Hubo toda una secuencia previa a la reunión que da cuenta la coordinación entre el gobierno de Vidal y la AFI», sostuvo Tailhade.

Por último, el diputado se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y expuso que «el FMI pide un ajuste» pero «el gobierno se plantó bien».

«No hay forma de recuperación con el sendero fiscal que propone el Fondo. Por eso está lejos el acuerdo», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!