El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, consideró este miércoles que debería habilitarse el juicio político al procurador provincial, Julio Conte Grand, por su implicancia en la denuncia sobre la existencia de mesa judicial durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, y lamentó que el funcionario judicial siga «al frente de un Ministerio Público».


 

«Esto es de una gravedad institucional nunca vista en la provincia de Buenos Aires. Que el jefe de los fiscales esté sospechado de un delito gravísimo, más allá de lo que debería suceder con el juicio político, que debería habilitarse rápidamente», evaluó el funcionario en declaraciones a Futurock.

Al referirse a la denuncia que presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre una mesa judicial que buscaba promover causas contra dirigentes sindicales en la gestión de Vidal, D’Onofrio opinó que ese hecho constituye «una gravedad institucional tremenda para todos los bonaerenses».

«Esperamos que Conte Grand pida licencia, más allá que se inicia el juicio político. No puede seguir al frente de un Ministerio Público alguien que debe ser investigado», afirmó.

Por otro lado, el ministro provincial recordó que cuando Conte Grand representaba al Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires «a la hora de definir jueces sugirió nombres por recomendación» de la AFI.

«Él era, por parte del Ejecutivo, miembro del Consejo de la Magistratura, y un día con total naturalidad propuso alguien para la Cámara Penal de San Isidro, y al momento de proponerlo dijo ‘me lo pidió la Secretaría de Inteligencia´», remarcó.

Tras ello contó que «se generó un debate rápido, no prosperó y no salió, pero lo que mostró fue el accionar de la Secretaría, que se había metido a trabajar muy fuertemente en la designación de jueces».

Y en ese sentido, agregó: «Habrá que ver la conciencia de los legisladores de la oposición la momento de sostener una situación como esta, hoy con el número del Frente de Todos (FdT) no alcanza para la mayoría que pide esta situación», indicó.

Agregó que «iniciar el juicio político no es destituirlo, es abrir una comisión investigadora» y que «sería muy extraño, sobre todo para los provenientes de la UCR que se nieguen a abrir una investigación».

«Si uno es inocente y no tiene nada que ocultar, no hay mejor defensa que se ventilen las pruebas y se pueda defender. Espero que esos legisladores no queden de rehenes de dos o tres dirigentes que son los que estaban sosteniendo a Conte Grand», puntualizó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!