El titular de Justicia bonaerense destacó el reciente testimonio del excamarista Ballesteros según el cual durante el gobierno de Mauricio Macri y Vidal «hubo un plan sistemático, clandestino y criminal» para el armado de causas.


 

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, señaló este jueves que la «Gestapo» del gobierno de María Eugenia Vidal «fue planificada y ejecutada por los máximas autoridades nacionales y provinciales».

«El excamarista federal Jorge Ballesteros confirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri y Vidal ‘hubo un plan sistemático, clandestino y criminal liderado por las máximas autoridades’ para el ‘armado de causas contra dirigentes políticos, sindicales y jueces’ opositores al gobierno», posteó Alak en su cuenta de la red social Twitter.

Analizó que se trata de «otro testimonio relevante que confirma que la ‘Gestapo’ fue planificada y ejecutada por los máximas autoridades nacionales y provinciales».

Es que el exmiembro de la Cámara Federal porteña, Jorge Ballesteros, afirmó que durante el Gobierno de Macri «se montó un plan sistemático, clandestino y criminal» de espionaje ilegal y sostuvo que funcionó una mesa judicial nacional y otra bonaerense que estuvieron «interconectadas».

«Nunca vi algo parecido a la mesa judicial nacional y la provincial en la democracia. Eran dos cosas que funcionaban interconectadas. Hubo un plan sistemático, clandestino y criminal dispuesto por las máximas autoridades del país. Bueno, eso es lo que pasó cuando se juzgó a los miembros de la Junta Militar. Si se empieza a ver, esto más o menos es lo mismo», afirmó Ballesteros en relación a las causas de espionaje ilegal que involucran a exfuncionarios del gobierno de Cambiemos.

En una entrevista dada este jueves a la radio AM 750, el exjuez sostuvo que las denuncias de la mesa judicial macrista fueron parte de «un plan sistemático de violación de todas las garantías constitucionales» que buscaba «garantizar la impunidad».

La presunta existencia de una mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas durante la gestión anterior se reveló cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detectó una filmación registrada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En el video aparecían el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas; su par de Infraestructura, Roberto Gigante; Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia; el senador Juan Pablo Allan y el intendente local, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stéfano, director de Jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Juntos por el Cambio y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una «Gestapo» -la policía política del régimen nazi- para «embestir contra los gremios».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!