«Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos y que fomenta la paz en el mundo», expresó Fernández durante la ceremonia en el Salón Blanco.


 

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, recibieron este martes en la Casa Rosada las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores y embajadoras recientemente designados ante Argentina.

«Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos y que fomenta la paz en el mundo», dijo Fernández durante la ceremonia en el Salón Blanco, y afirmó: «Esta es una tierra donde todos los hombres y mujeres de buena voluntad son bien recibidos».

Los nuevos diplomáticos y diplomáticas ante Argentina pertenecen a Uruguay, Armenia, República Dominicana, Bolivia, Nigeria, Rumania, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Unión Europea, Reino Unido, Austria, Hungría, Ecuador, México, Siria, Sudáfrica, Egipto, Libia y Canadá.

«Yo celebro recibirlos aquí, veo en cada uno de ustedes un hermano», expresó el Presidente a los flamantes embajadores, al tiempo que instó: «Hagamos todo lo que debamos hacer para que nuestros pueblos vivan fraternalmente».

Los diplomáticos y diplomáticas ingresaron por la Galería de los Bustos presidenciales cerca de las 18 y fueron recibidos por una orquesta oficial y los Granaderos.

Quienes entregaron las cartas credenciales al Presidente y al ministro de Relaciones Exteriores argentinos fueron Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador por Uruguay; Hovhannés Virabyan, de Armenia; Gustavo Enrique Hernando Castillo, República Dominicana; Jorge Ramiro Tapia Sainz, Bolivia; Philip K. Ikurusi, de Nigeria, y Dan Petre, Rumania.

También lo hicieron Hussein Al-Hassiri, por Arabia Saudita; Karl Dhaene, de Bélgica; Fabrizio Lucentini, Italia; Amador Sanchez Rico, de la Unión Europea; Andreas Melan, Austria; Xavier Monge Yoder, por Ecuador; Sami Salameh, de Siria; Mohamed Kazem, Egipto, Faisal Ali Abohmaira, Libia, y Reid Douglas Sirrs, por Canadá.

Las embajadoras que entregaron las cartas credenciales a Fernández y Cafiero fueron Christine Isobel Hayes, por el Reino Unido; Edit Bucsi-Szabo, de Hungría; Lilia Eugenia Rossbach Suárez, por México, y Zanele Makina, de Sudráfrica.

La ceremonia estuvo custodiada por el edecán presidencial y tres granaderos. Cada embajador, luego de saludar formalmente a las autoridades argentinas, colocó la carta en un atril dispuesto hacia el reducido público presente y fue fotografiado junto a Fernández y Cafiero.

Según informaron fuentes de Casa Rosada, esperaban recibir a 21 embajadores, pero el diplomático de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim, no pudo asistir y la entrega de su carta credencial será reprogramada.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!