Varias entidades como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos dieron a conocer un comunicado de respaldo a Nadia Shujman en una causa a la que definen como «armada».


 

Varios organismos de derechos humanos dieron a conocer un comunicado en apoyo a Nadia Schujman, militante de H.I.J.O.S. Rosario, por «la grave situación de persecución que atraviesa y ante la audiencia que se realizará el 1º de febrero en una causa armada en Santa Fe».   «Nadia es víctima de la persecución judicial a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, sin pruebas ni verdades, basándose en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe», argumenta la comunicación. 
 

Nadia Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch. «Es una compañera que está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente la democracia», definen los organismos.
 

 

«Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que, claramente, es política», cierra el documento que firman, entre otros, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!