Tres días después de realizar un pedido de juicio político contra tres miembros del máximo tribunal, el exjuez sugiere incorporar otras profesiones al Consejo de la Magistratura, que no sean solo abogados. 


 

El exjuez federal Carlos Rozanski dijo el martes que «hay que hablar de una reestructuración completa» de la Corte Suprema y advirtió que en la justicia «hay un sector corrupto que tiene poder».

«Más allá de los buenos jueces y juezas que son muchísimos, hay un sector corrupto que tiene poder y ha dictado fallos increíbles en su daño y en la complicidad de una banda de la cual forman parte, organización criminal que maneja (el ex presidente) Mauricio Macri», dijo el ex magistrado por FM La Patriada.

Añadió que «hay que hablar de una restructuración completa» de la Corte porque «no se trata de una manzana podrida, sino de un sector dentro Poder Judicial con muchísimo poder, que está en la justicia federal fundamentalmente».

Entre las reformas mencionó la del Consejo de la Magistratura incorporando gente de otras profesiones que no sean solo abogados. De la Corte Suprema dijo que «ha tenido un rol fundamental especialmente en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, convalidando absolutamente todo y con fallos ilegales».

Rozanski reforzó la idea de que las modificaciones «deberían ser profundas» y «hacerse un diagnóstico adecuado que hasta ahora ni siquiera se esbozó que tiene que ver con reconocer que es un problema institucional».

Recordó que hace tres días realizó un pedido de juicio político contra tres miembros del máximo tribunal por haber «desamparado» a una niña de 3 años discapacitada. «Estamos hablando de humanidad, no de política», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!