«Es una estrategia que ha funcionado», dijo el ministro de Salud bonaerense. Hubo más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.


 

La llamada «Noche de las vacunas» contra la Covid-19 se realizó en más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, con «un éxito extraordinario», sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

«Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hubo colas enormes de adultos y niños y el personal de salud trabajó a destajo», subrayó Kreplak en declaraciones al canal C5N.

Desde una posta de vacunación en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, el funcionario subrayó que La Noche de las Vacunas, que comenzó a las 20 y se extendía hasta medianoche, estaba resultando «un éxito extraordinario».

El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con mayor porcentaje de inoculación.

La jornada de inmunización nocturna fue organizada por el gobierno de la provincia con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan completar sus esquemas de vacunación.

Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad diurna son los jóvenes, pero se aclaró que «por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales».

Así, se aplican la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A la vez, dan la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acerquen a las postas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!