«La oposición debe acompañar el acuerdo porque las decisiones que tomaron ellos nos llevaron a tener que negociar con el FMI», argumentó el ex ministro de Defensa.


 

El exministro de Defensa Agustín Rossi dijo este domingo que espera que «en Juntos por el Cambio encuentren el consenso para acompañar el acuerdo con el FMI» porque dejaron «un problema heredado», en referencia a la deuda tomada por la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

«Las decisiones que tomaron ellos nos llevaron a tener que negociar» con el organismo de crédito internacional, dijo Rossi en diálogo con Radio Rivadavia. Y añadió que «la oposición debe tener la madurez para discutir porque nosotros estamos sacando adelante algo que heredamos de su Gobierno».

En el mismo sentido, señaló que «la oposición debe acompañar el acuerdo porque las decisiones que tomaron ellos nos llevaron a tener que negociar con el FMI».

«Nos estamos haciendo cargo de un problema heredado», recordó Rossi, quien opinó que «los dirigentes opositores no leían ni los títulos cuando gobernaban y hoy quieren leer la letra chica del acuerdo».

«Espero que en Juntos por el Cambio encuentren el consenso para acompañar el acuerdo con el FMI» sostuvo el exministro.

Sobre su propio espacio, consideró que «primero siempre se trabaja hacia el interior del bloque y luego se busca al resto de los diputados», en referencia al Frente de Todos. Y al referirse a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque en desacuerdo con lo acordado con el Fondo, destacó que «expresó una diferencia con el acuerdo, pero va a seguir participando dentro del Frente de Todos».

«El acuerdo que llevaron adelante Alberto Fernández y (el ministro de Economía, Martín) Guzmán fue el mejor posible» expresó en otro tramo de la entrevista con Radio Rivadavia.

Y admitió que «el nuevo jefe del bloque (Germán Martínez) tiene que trabajar con los propios y sentarse a hablar con cada uno de los diputados» para lograr consensos.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!