«La integración en el mundo no es hacerse amigo de un país sino de todos los que nos sirvan», sostuvo el gobernador bonaerense, quien además consideró que la adhesión a la Ruta de la Seda «conviene a las dos naciones».


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que la Argentina y la provincia de Buenos Aires «tienen que encontrar socios reales para lograr una conveniencia mutua», al defender la postura del multilateralismo expresada por el presidente Alberto Fernández durante la gira que encabezó recientemente por Rusia, China y Barbados.

«Durante la gira en Rusia y China que realizamos con el Presidente se mostró que Argentina no es ni de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos. Hay que buscar conveniencia mutua. Tenemos que encontrar socios estratégicos que tengan una conveniencia mutua y que estén dispuestos a hacer inversiones reales», señaló Kicillof en declaraciones a Radio Nacional Bahía Blanca.

El mandatario afirmó en ese sentido que el proyecto de la denominada «Ruta de la Seda» al que adhirió Argentina durante la visita de Fernández a China es una iniciativa a «largo plazo que el conviene a las dos naciones».

«Acá no hay que casarse con nadie. La integración en el mundo no es hacerse amigo de un país sino de todos los que nos sirvan», subrayó Kicillof, quien integró la comitiva oficial.

También hizo referencia a la construcción de la nueva central nuclear Atucha III al indicar que «era algo que habíamos acordado en el 2014 y que luego el macrismo lo interrumpió».

Además, se refirió a la temporada estival récord en la provincia de Buenos Aires y afirmó que «lo que pasa este verano fue producto de políticas públicas, de una reactivación que viene con el hecho que la pandemia de alguna manera a través de la vacuna se logró que no fuera tan mortal y tan peligrosa».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!