El ministro de Desarrollo Territorial detalló que CABA recibió tierras del Gobierno nacional durante la presidencia de Macri con las que podría haber construido 25.000 casas, «y sin embargo, generó desarrollos urbanos ABC1”.
El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, confirmó este jueves que durante la primera semana de marzo se entregará la vivienda número 40.000 de la actual gestión, y dijo que se encuentran en proceso de ejecución de más de 110.000 unidades habitacionales.
Ferraresi dijo a El Destape Radio que el ministerio está trabajando para entregar unidades “de las 55.000 que quedaron paralizadas en 2016 y 2017 en toda la Argentina”, y adelantó que durante la primera semana de marzo otorgará “la vivienda número 40.000 de nuestra gestión”.
“Y estamos en proceso de ejecución en más de 110.000”, completó el ministro, quien indicó que “con intendentes venimos trabajando en políticas de generación de suelo urbano, para seguir desarrollando un plan de viviendas”.
Asimismo, diferenció la política nacional de vivienda de la de la ciudad de Buenos Aires, y expresó: “No la veo, no tienen”.
“La Ciudad recibió tierras del gobierno nacional en la gestión de (Mauricio) Macri (como presidente) con las que podría haber construido 25.000 viviendas, y, sin embargo, generó desarrollos urbanos ABC1”, subrayó Ferraresi.
De esta manera, el ministro manifestó que “CABA es una ciudad que expulsa, que elige, con sectores económicos cada vez más poderosos y en donde los que no pueden, que se vayan”, y puntualizó que “no hay viviendas para los sectores que trabajan”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados