El Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó más aviones hidrantes, helicópteros, autobombas y móviles de apoyo para controlar el avance de las llamas, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cuáles son los focos más activos.


 

Las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones registraban este lunes focos activos de incendios forestales que eran combatidos por brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y por la Administración de Parques Nacionales, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo al reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cinco aviones hidrantes y uno observador, 2 helicópteros del SNMF, además de 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente, mientras que se anunció que se sumará un nuevo avión de respaldo.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, también continúa activo y trabajan allí 71 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

También operan 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo, de acuerdo al reporte oficial.

En tanto, el incendio en Misiones está activo en Concepción de la Sierra, mientras que fueron contenidos los focos en Guaraní y en San Ignacio.

También fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén) y Mercedes y Concepción II (Corrientes), donde por los trabajos realizados detuvieron el avance del fuego.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!