La jornada se realizará el viernes 25, en vísperas del feriado largo por la celebración del Carnaval, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.
Más de cien postas sanitarias funcionarán en toda la provincia de Buenos Aires durante la nueva edición de la «Noche de las Vacunas», que se realizará el viernes 25, en vísperas del feriado largo por la celebración del Carnaval, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.
«Este 25 de Febrero llega #LaNocheDeLasVacunas2. En el inicio del feriado de carnaval, más de 100 postas abrirán para que iniciemos o completemos nuestros esquemas de vacunación. Agendalo y vení a vacunarte al ritmo de murgas y comparsas», escribió el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en Twitter.
El martes, durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad serrana de Tandil, el gobernador Axel Kicillof destacó que tras el «éxito de la Noche de las Vacunas», que se desarrolló el 4 de febrero pasado y posibilitó la vacunación de 26 mil personas en cuatro horas, habrá una segunda edición el 25 de febrero en coincidencia con el inicio del fin de semana de carnavales.
«Fue la vacuna la que nos permitió y nos permitirá esta temporada volver a la escuela», dijo Kicillof y precisó que el Gobierno bonaerense compró 33 mil medidores de dióxido de carbono que se instalarán en las aulas para garantizar la efectividad de la ventilación cruzada en los lugares cerrados.
Por su parte, Kreplak indicó que en las escuelas se mantendrá el distanciamiento social «sin que esto restringa la presencialidad absoluta del 100%» y agregó que también se continuará «con la ventilación y el monitoreo del dióxido de carbono en espacios cerrados y con el uso de barbijos o tapabocas».
Además, señaló que no habrá burbujas y que se impulsará no sólo la vacunación contra Covid-19, sino del resto de las vacunas del calendario.
Kreplak señaló que recorrieron 1174 escuelas bonaerenses para vacunar a 129.515 niños y niñas y que el protocolo de aislamiento de los más pequeños será el mismo que para cualquier paciente.
Precisó, en ese sentido, que si el niño o niña tiene esquema de vacunación completo corresponden siete días de aislamiento y tres más de cuidados; mientras que sin esquema de vacunación completo, deberá guardar diez días de aislamiento.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados