Las investigaciones comenzaron en enero, cuando identificaron a una integrante del grupo que incendió al portón de la vivienda del titular de la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También abarcaron un domicilio del partido de Tornquist y otros en Carmen de Patagones y en Mar del Plata.
Teléfonos celulares, computadoras, pases sanitarios y certificados de exención vacunatoria contra el coronavirus apócrifos fueron secuestrados el jueves por la Policía Federal Argentina (PFA) durante siete allanamientos realizados en Bahía Blanca y la región en el marco de la causa por atentados perpetrados en esa ciudad del sur bonaerense.
A partir de una orden librada por la jueza federal María Gabriela Marrón, los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.
Informaron que «los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de personas que realizaban escraches a autoridades de salud en distintos puntos de la provincia».
«Los operativos, donde se secuestraron elementos y no hubo detenciones, se llevaron a cabo en Sarmiento al 200, Newton al 1.700, Harrington al 2.700 y Parera al 900, todos de Bahía Blanca», agregaron.
También abarcaron un domicilio del partido de Tornquist y otros en Carmen de Patagones y de Mar del Plata.
Los voceros de la PFA indicaron que las investigaciones comenzaron en enero de este año, cuando «se logró identificar a una integrante del grupo ‘antivacunas’ de Bahía Blanca por el ataque incendiario al portón de la vivienda del titular de la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires».
«Las pesquisas continuaron con la identificación a los demás integrantes del grupo, denominado ‘antivacunas’, que participaron del hecho investigado y vinculados a la emisión de certificados de vacunación apócrifos», agregaron.
Según se indicó, en el marco de los operativos los investigadores secuestraron «5 celulares, 3 notebooks y diferentes ejemplares en papel de pases sanitarios y certificados de exención vacunatoria COVID 19, todos apócrifos».
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interviniente.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados