El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, salió hoy al cruce de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri respecto de la asistencia a las provincias que sufren incendios forestales y aseguró que «hay una docena de medios aéreos» y «más de 100 brigadistas» de esa cartera que combaten los fuegos en Corrientes y Misiones.


 

Macri escribió en su cuenta de la red social Twitter que «desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente».

El exmandatario señaló además que las autoridades correntinas «le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento» y que desde el Gobierno nacional «nunca les respondieron».

«Es falso», apuntó Federovisky al contestar el posteo escrito por Macri en la misma red social y destacó que «hay una docena de medios aéreos y más de 100 brigadistas de Ambiente en Corrientes y Misiones».

El funcionario de Ambiente apuntó que «lo que no recuerda es que en 2017 se descuartizó el Plan de Manejo del Fuego y lo recibimos en 2020 sin presupuesto alguno».

Macri también sostuvo en su posteo que «ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía» y agregó que «las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación».

En tanto, el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó «el accionar del Gobierno» nacional «frente a los incendios que están castigando a diversas provincias» y reclamó tomar la emergencia con la «más alta prioridad», en un comunicado de prensa difundido esta tarde por la bancada que encabeza el mendocino Alfredo Cornejo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!