El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló este viernes que la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «es impagable» y la calificó como «un escándalo».


 

«Ahora hay que seguir resolviendo los problemas. La deuda con el FMI es impagable, es un escándalo. Los que la tomaron se hacen los tontos como perro que tumbó la olla”, afirmó el mandatario en una entrevista que brindó en La Plata a radio Provincia de Buenos Aires, en la sede de la emisora que este viernes cumplió 85 años.

El mandatario bonaerense y economista precisó que «hay un informe del Fondo que dice que ese crédito fracasó y hace una autocrítica. Los responsables son (el expresidente Mauricio) Macri y el FMI”.

Para Kicillof, «el principal problema de divisas que tiene la Argentina es el FMI. Es una paradoja: un organismo que se crea para solucionar los problemas de los países, es el principal problema de Argentina».

«Entre Macri y el FMI nos dejaron un yunque a los argentinos, hay que ver que ahora no nos mate», enfatizó Kicillof tras lo cual destacó que «lo que está tratando de hacer el gobierno nacional es que no explote mañana, que nos de tiempo para crecer y que nos dejen crecer a nuestro modo, porque cada vez que vinieron con sus recetas, fracasamos».

El Gobierno espera sellar en los próximos días el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante la administración del expresidente Mauricio Macri y aspira a presentar los detalles del entendimiento al Congreso antes del 1 de marzo, fecha de la inauguración de las sesiones ordinarias, dijeron anoche fuentes oficiales.

Las negociaciones entraron en la recta final tras la reunión que este jueves mantuvo el directorio del organismo internacional y que pronto estará lista la letra final del entendimiento entre las partes, según las fuentes.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!