Se trata de un contingente de 70 personas especializadas en incendios forestales y pastizales que se desplegaron en la ciudad de San Miguel.


 

Un equipo de 70 brigadistas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del Estado Plurinacional de Bolivia arribó a la ciudad correntina de San Miguel para sumarse al operativo de combate contra los incendios en la provincia mesopotámica.

La llegada de los brigadistas, que incluye a un equipo de 10 técnicos que brindarán apoyo logístico, fue «el resultado de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el Ministerio de Defensa», se informó en un comunicado oficial.

Los 70 combatientes especializados en incendios forestales y de pastizales «fueron capacitados el año pasado en Argentina por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en el marco de una política de cooperación entre el Gobierno argentino y el boliviano», se explicó.

El avión del Ministerio de Defensa que trasladó a los brigadistas provenientes de Santa Cruz de la Sierra había sido enviado horas antes por el Gobierno argentino para colaborar con ayuda humanitaria por las inundaciones ocurridas en el departamento de Tarija, al sur del país vecino.

Según el comunicado, el SNMF, el Ministerio de Defensa y la Policía Federal «ya desplegaron en Corrientes cinco aviones hidrantes, cuatro helicópteros y un avión observador junto a 286 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales».

También operan «ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!