Para el Canciller, el llamado realizado por el líder de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio, «adquiere una urgencia dramática ante los escenarios trágicos que abre el inicio de las operaciones militares».


 

El canciller Santiago Cafiero abogó por la «resolución pacífica de los conflictos», en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, y apoyó la «convocatoria por la paz» que lanzo el papa Francisco.

«Ineludible convocatoria del papa Francisco por la paz. Nos unimos a su mensaje y reiteramos el llamado a las partes involucradas en el conflicto en Ucrania a detener toda acción que provoque sufrimiento, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional», señaló el titular del Palacio San Martín en su cuenta de Twitter.

El papa Francisco convocó a un ayuno por la paz en Ucrania para el próximo 2 de marzo, cuando la Iglesia católica celebra el miércoles de Ceniza que da inicio al período litúrgico de cuaresma, los 40 días previos a la Pascua.

En tanto, el pontífice visitó este viernes la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania, desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves y manifestó su «preocupación por la guerra».

Para Cafiero, el llamado realizado por el líder de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio, «adquiere una urgencia dramática ante los escenarios trágicos que abre el inicio de las operaciones militares».

«Creemos firmemente en la resolución pacífica de los conflictos. Nos unimos a la convocatoria de Su Santidad a no perder la esperanza y nos sumamos a su llamamiento por la paz en Ucrania y en el mundo, que tendrá lugar el próximo miércoles de Cenizas», añadió el canciller argentino.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!