La celebración comenzará este viernes y se extenderá hasta el 6 de marzo, donde se realizarán un Carnaval Carioca, una Gala Drag Queen, la «Noche del Puteo», una Chaya y una Peña Disidente.


 

El primer Festival Federal LGBTQI+ comenzará este viernes en La Rioja y se extenderá hasta el 6 de marzo, donde se realizarán un Carnaval Carioca, una Gala Drag Queen, la «Noche del Puteo», una Chaya y una Peña Disidente, informaron los organizadores.

La celebración empezará en las calles céntricas de la capital riojana, con el desfile de siete comparsas, las cuales finalizarán su recorrido en la plaza 25 de mayo

El resto de los eventos se efectuarán en el local «República Contracultural», en donde se realizará la Fiesta Carioca, en la que participarán referentes nacionales de la comunidad LGBTQI+ con la participación de un DJ nacional.

El sábado tendrá lugar la Gala Drag Queen del Carnaval La Rioja 2022, que comenzará alrededor de la medianoche con «La Noche del Puteo», y finalmente el domingo cerca del mediodía se efectuará una Chaya y luego una Peña Disidente.

La referente de la comunidad LGBTQI+ en la provincia, Milena Jones, dijo en radio Rioja Virtual que “es de una gran importancia que nuestra comunidad LGBTQI+ haya logrado ganar su espacio en La Rioja y ahora tenemos la oportunidad de expresarnos en la apertura de este local República Contracultural”.

“Esto es una militancia de años, no solo una militancia personal, sino también artística. Creo que hay un acompañamiento de la gente que se da por un cambio generacional además de las políticas públicas que nos acompañan”, destacó.

“Nos sentimos orgullosos de quien somos y de perder esa vergüenza adquirida, ya que fuimos educados para la vergüenza, pero el orgullo es una respuesta política. Hoy no pedimos que nos acepten, hoy pedimos respeto”, refirió.

Milena Jones finalmente explicó que “nuestra comunidad tiene un vínculo muy especial con el arte. El arte es una cosa muy expresiva y sensitiva, y nosotros somos una comunidad tan vulnerada desde niños que empezamos a buscar otros caminos para escapar de eso, como lo son la música y el arte”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!