La protesta se desarrolló en la intersección de la avenida Paseo Colón y Humberto Primo, donde un grupo vecinal se congregó para evitar la tala de dos ejemplares por parte de la empresa que realiza las tareas viales en la zona.


 

Vecinos de la zona del Bajo porteño realizaron este lunes un «abrazo simbólico» a árboles que iban a ser talados como parte de las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la traza del Metrobús por la avenida Paseo Colón.

 

 

«Estuvimos más de dos horas y no vinieron a hacer los trabajos. Suponemos que es por nuestra movilización, así que los ejemplares permanecen en sus lugares», dijo una de las vecinas que participó de la actividad y es integrante del colectivo «Árboles de San Telmo».

En ese sentido, expresó su «indignación por la tala de más de 70 árboles de 80 años de edad», entre ellos, fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos, debido a las obras de extensión de la traza del Metrobús del Bajo por la avenida Paseo Colón.

«De un momento a otro, arrasaron con toda la línea del arbolado urbano sin tener en cuenta las consecuencias de la tala», dijo y agregó que «el progreso tiene que ir de la mano del cuidado del medio ambiente para que se garantice el bienestar de la población».

La prolongación del corredor exclusivo para colectivos comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama.

En rigor, es la segunda etapa de la obra, la cual tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevas paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos.

Para lograr la ampliación de la cantidad de carriles, el Gobierno porteño ya demolió dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil: uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, y el restante conocido como Marconetti, construido en 1929.

En 2022, avanzó sobre los ejemplares del arbolado urbano, tal como lo anticipó en un informe de prensa del año pasado, donde si bien indicaba que se preveía la incorporación de 105 nuevos árboles a los 380 actuales de la traza; advertía que unos 68 se verían afectados o extraídos.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!