La portavoz Presidencial sostuvo que el Gobierno argentino “no sólo tiene la más enérgica condena a lo que está sucediendo en Ucrania, sino que trabaja en todos los foros internacionales por la paz”.


 

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo este jueves que el Gobierno argentino “no sólo tiene la más enérgica condena a lo que está sucediendo en Ucrania, sino que trabaja en todos los foros internacionales por la paz”, y dijo que el presidente Alberto Fernández “está en contacto” con otros mandatarios del mundo en conversaciones “permanentes» en procura de lograr una solución a este conflicto.

 

 

«El Presidente está en contacto con otros mandatario como (el de España, Pedro) Sánchez y (el de Francia, Emmanuel) Macron. Conversa permanente de este tema, que nos atraviesa hoy como humanidad y Gobierno», señaló Cerruti en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa Rosada.

Una tarea similar “es la que está llevando adelante el canciller Santiago Cafiero con todos sus pares en los diferentes países del mundo” y que apunta a lograr la paz, agregó la funcionaria.

Manifestó que “es una guerra que se estás llevando adelante como otras que sucedieron en otros momentos en otros países y que tal vez porque eran más lejanos y la televisión los mostraba menos no veíamos lo cruento que eran”.

«Las guerras siempre son cruentas, siempre nos atraviesan. Mueren niños y se destruyen ciudades. Se destruyen futuros y presentes, con lo cual el Gobierno argentino no sólo tiene la más enérgica condena a lo que está sucediendo, sino que trabaja en todos los foros internacionales por la paz en Ucrania”, afirmó.

Cerruti señaló que el Gobierno argentino “está analizando otras medidas” de ayuda a los refugiados ucranianos que huyen del conflicto con la intención de «profundizar» la asistencia.

“El canciller, el Ministro del Interior (Eduardo de Pedro), los Cascos Blancos y todas las organizaciones que están relacionadas con el tema de los refugiados trabajan permanente para profundizar la ayuda. Así que se están analizando otras medidas para que esto suceda de la mejor manera posible. Hay una cantidad de situaciones que se están resolviendo tanto aquí como en nuestras embajadas en Europa”, remarcó la Portavoz.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!