Desde las platafromas Youtube y Zoom se podrá acceder a las exposiciones diarias que desarrollará el IUNMA desde el 21 al 29 de marzo, a las 18.


 

El embajador en Chile, Rafael Bielsa; el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona; los diputados nacionales Rosana Bertone y Eduardo Valdés; el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni y la socióloga Dora Barrancos, entre otros, participarán desde el lunes de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizada por el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos «Madres de Plaza de Mayo» (IUNMa).

El ciclo se desarrollará desde el 21 al 29 de marzo con exposiciones diarias, a las 18, que se transmitirán por las plataformas Youtube y Zoom.

Las ponencias, en la semana en que se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, estarán vinculadas con los acontecimientos y consecuencias políticas, sociales, culturales, subjetivas y económicas de la última dictadura.

Además, se abordará el tema de la Guerra de Malvinas y de la soberanía argentina sobre el archipiélago austral, ya que el 2 de abril se cumplirán 40 años del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El IUNMa destacó en un comunicado que «aborda la problemática de los Derechos Humanos desde una perspectiva amplia y compleja, los concibe como derechos sociales inherentes a la condición humana y el fruto de luchas sociales y de las conquistas históricas de los pueblos» y los entiende «desde una perspectiva integral, que concibe a las instituciones del Estado como promotoras y garantes de los derechos para todas/os las/os sujetos sociales que habitan el territorio nacional».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!