Aclaró que esta situación será vigilada porque por lo general empiezan a aumentar los casos para fines o mediados del otoño y no al comienzo de la estación.


 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó la recomendación para que la población se vacune y siga cumplimiento los cuidados de prevención, al subrayar que “estamos recién empezando el otoño y ya tenemos circulación del virus de la gripe».

“Aprendimos que no podemos predecir lo que vaya a pasar con el Covid-19, ni con los virus respiratorios”, sostuvo la ministra y, durante su visita a Santiago del Estero, remarcó que «lo que tenemos que hacer es vacunarnos y seguir cuidándonos».

Vizzotti señaló que “en invierno siempre aumenta la circulación de los virus respiratorios» pero durante los dos años anteriores «el SARS-CoV-2 desplazó completamente otros virus respiratorios».

«Ahora gracias a la vacunación (contra el coronavirus), tenemos ya circulación de otros virus”, agregó y aclaró que esta situación será «vigilada» porque por lo general empiezan a aumentar los casos para fines o mediados del otoño y «ahora estamos recién empezando el otoño y ya tenemos circulación del virus de la gripe”.

“Lo que estamos viendo ahora son enfermedades respiratorias, ya no solo Covid-19”, indicó la ministra.

Y añadió: “En el otoño e invierno en Argentina, en el hemisferio sur, tenemos estacionalidad y con el inicio de clases también siempre se ve esa situación, por eso en lugares cerrados tenemos que usar el barbijo, tomar los cuidados necesarios y si tenemos algún síntoma no tener contacto con otras personas”.

Vizzotti sostuvo que “siempre vamos a tener estacionalidad, enfermedades respiratorias y el SARS-CoV-2 vino para ser parte de esos virus respiratorios durante los otoños e inviernos”.

En ese sentido, ratificó que “tenemos vacunas y debemos seguir cuidándonos» ante la circulación de los virus de gripe, neumococo y Covid-19.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!