Trabajadores de las áreas de salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado desarrollaron una nueva jornada de protesta, con una concentración y corte frente a la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio de Caballito.


 

El titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, denunció el «despido masivo» de más de 65 trabajadores de la salud en distintos centros asistenciales porteños.

«En estos momentos estamos cortando (la avenida) Díaz Vélez, es muy concurrida la protesta y nosotros vamos a continuar nuestros reclamos por los compañeros despedidos y si es necesario vamos a incrementar nuestro plan de lucha», apuntó Ortiz.

 

 

El dirigente sindical y delegado general de los empleados del Hospital Durand nucleados en ATE aseguró que los trabajadores «están indignados con lo que está pasando» en el sector de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Vivimos una pesadilla. Al jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedido como lo peor. Fueron esos estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus», afirmó.

El dirigente gremial evaluó que el Ejecutivo porteño lleva a cabo «una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras».

Ortiz alertó que el sector vive una «situación angustiante” en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, “ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.

El gremialista estatal aclaró que este tipo de situaciones “están ocurriendo en toda la ciudad» de Buenos Aires con el personal de salud que “realmente han dado todo y han entregado hasta su vida. Lo que ocurre es que hay mucho miedo a denunciar también».

“Que el gobierno en la Ciudad a cargo de (Horacio) Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de (Fernán) Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería porteña”, lamentó.

Ortiz pidió también a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “recapaciten en forma urgente” en su decisión y remarcó la necesidad de contar con enfermeras y enfermeros “en todos nuestros hospitales”.

Por estos motivos, los trabajadores de las áreas de salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron una nueva jornada de protesta, con una concentración y corte frente a la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio de Caballito.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!