El Ministerio de Educación entregará instrumentos musicales en escuelas de todo el país, que beneficiarán a unos 30 mil estudiantes. Proyectan la apertura de 50 orquestas, 80 coros, 60 ensambles de música popular y 20 de ensambles de percusión.


 

El Ministerio de Educación entregará instrumentos musicales en escuelas de todo el país para ampliar las orquestas, coros y ensambles infantiles y juveniles que beneficiarán a unos 30 mil estudiantes, y el jefe de la cartera, Jaime Perczyk, dijo que proyectan la apertura de 50 orquestas, 80 coros, 60 ensambles de música popular y 20 de ensambles de percusión.

 

 

«Estamos distribuyendo instrumentos, abriendo orquestas, coros y ensambles en escuelas públicas de todo el país. Estamos abriéndolo para que nuestros hijos e hijas aprendan, se formen y sean mejores», resaltó Perczyk.

A través de un comunicado, el Ministerio anunció que entregará «teclados eléctricos, guitarras criollas, bongos, flautas traversas, clarinetes, baterías, sets de platillos, trompetas, violines, cellos, bajos eléctricos, cornos, xilofones, trombones, bombos legüeros, tambores redoblantes y cajones peruanos», entre otros instrumentos.

También recibirán insumos como cañas para clarinetes, oboes, saxos, aceites para trompeta y trombón, lubricante para varas, grasa para bombas, palillos, baquetas, encordados para violines, violas, violoncellos y contrabajos, arcos, guitarra criolla, bajo y guitarra eléctrica, cables, atriles plegables, y micrófonos.

El programa Coros y Orquestas tiene entre sus objetivos entregar a las escuelas instrumentos musicales, insumos y recursos necesarios para la conformación de orquestas y coros en las instituciones educativas y para el mantenimiento de los instrumentos.

En este marco Perczyk firmó hoy convenios con los municipios de Lomas de Zamora; Quilmes; Cañuelas; Roque Pérez; Almirante Brown; Berazategui; La Matanza; Monte Hermoso y San Martín.

El acto se realizó en el Ministerio de Educación y contó con la participación de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay y el coordinador del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Claudio Espector, junto con secretarios y referentes de la provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!