El operativo constará de 13 camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachet con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.


 

AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) acompañará la 48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján de este fin de semana, con un operativo especial de asistencia con agua potable a los peregrinos que participen de la procesión, se informó oficialmente.

El operativo se llevará a cabo el sábado 1° y domingo 2 de octubre y constará de 13 camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachet con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.

Con el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo», miles de fieles partirán desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, hacia la Basílica de Luján para participar de la tradicional Peregrinación.

En un comunicado de prensa, AYSA invitó a quienes concurran al evento a traer su propia botella para recargar en los distintos puestos de hidratación para «generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reutilizar y reducir el consumo de plásticos».

También habrá puestos sanitarios que estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y contarán con profesionales de la salud experimentados: médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos, y estarán equipados con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios.

Por otra parte, está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la Peregrinación.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!