En el contexto de la renuncia de la ministra de las Mujeres nacional, delegaciones de todo el país comenzaron a llegar a la capital provincial para participar de la 35° edición de la reunión, postergada dos años por la pandemia de coronavirus, con el aborto como derecho consagrado por ley.


 

San Luis se prepara para inaugurar oficialmente el sábado el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, y este viernes comenzaron a llegar a la capital provincial delegaciones de todo el país que participarán de la reunión postergada dos años por la pandemia de coronavirus, con el aborto como derecho consagrado por ley, y en el contexto de la renuncia de la ministra de las Mujeres nacional.

Este viernes se confirmó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y se espera que en las próximas horas se conozca a su reemplazante, un hecho político más que contextualiza el retorno de los encuentros.

El otro dato destacable es que se da ya con una ley de Interrupción Legal (ILE) y Voluntaria (IVE) del embarazo, es decir, con aborto legal, consigna distintiva de los encuentros anteriores.

Las participantes llegan a este encuentro luego de un arduo debate por el nombre, que produjo un quiebre en las militancias feministas.

El resultado es que, por primera vez en 35 años, habrá dos encuentros anuales: el Plurinacional -que incluye a todas las identidades e inicia este sábado-, y el Nacional de Mujeres, que se realizará también en San Luis, pero en noviembre.

La capital provincial comenzó a cambiar su fisonomía con la instalación de una oferta comercial diversa en Plaza Pringles, epicentro puntano que convoca sobre el kilómetro cero de la ciudad, a todas las expresiones que buscan la amplificación de sus demandas en el espacio público.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!